Juntos frente al desafío en la Aventura de Emprender

 en la sección Negocios

Emprender no es fácil, pero tampoco difícil. Emprender es compromiso, método, talento, y sobre todo, ilusión.

En 2003, con la colaboración de un grupo de amigos y compañeros, tuve el atrevimiento de escribir un libro de consejos para elaborar un plan de negocio. Lo curioso es que mi experiencia profesional hasta entonces había sido de relativo éxito. Puedo asegurar que no era consecuencia de ningún tipo de habilidad que la naturaleza me hubiese otorgado a modo de gracia. Más bien fue el resultado del trabajo, creo, y sobre todo, de las oportunidades que mi entorno, hasta entonces, me había ofrecido. Con recursos, en un entorno adecuado y con poderosos compañeros de viaje, bien podría decirse que aquello no había tenido nada de especial.

Algo más de diez años después, y tras haber pasado por una etapa realmente dura, de nuevo revisamos las páginas escritas. Solo que ahora lo hacemos tras pasar por el tamiz de una nueva experiencia llena de dificultades. La intención ahora es aprovechar este medio para que, capítulo a capítulo, volvamos a editar aquellos consejos con el objetivo principal de ayudar a los empresarios y a los nuevos emprendedores para que sumen ilusión a su proyecto.

Crear y desarrollar una empresa es un extraordinario desafío. Analizar el entorno y nuestras habilidades, fijarnos una meta en el futuro, planificar la forma de alcanzar esa meta y conseguirlo, es una experiencia inigualable. Si a todo esto añadimos que es un fenómeno netamente humano, que lo haremos rodeado de colaboradores, aún convierte la aventura en algo mucho más apasionante.

Nosotros vamos a exponer en diferentes post ciertos consejos para el empresario. Queremos embarcarnos en este barco, ayudando con herramientas que sean útiles a la hora de comprender y gestionar las distintas fases por las que tenemos que navegar hasta nuestro puerto de destino.

Tenemos que decidir dónde queremos llegar, la ruta por la que navegaremos, cómo vencer los vientos en contra, las tempestades, e incluso, en algún caso, motines a bordo.

Para conseguir el objetivo señalado aplicaremos Talento para ser capaces de percibir las oportunidades en el entorno y aprovechar nuestras fortalezas y habilidades. Método para planificar y ejecutar de forma ordenada nuestras acciones. Y por supuesto, Compromiso que impliquen a las personas como principal motor para llegar al destino.

Embárcate con nosotros, juntos frente al desafío, en la Aventura de Emprender

Te espero en la próxima entrega que hablaremos sobre las ideas de negocio.

Recent Posts

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar